El Papa pide a jóvenes españoles compromiso con Cristo, ideales, trabajo y oración

|

El Papa Juan Pablo II hizo un llamado a los participantes de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 2004) a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo, a que se conviertan en “la luz de un nuevo amanecer y esperanza” en Europa mediante el “compromiso con Cristo, ideales, trabajo y oración”.

El mensaje del Santo Padre fue grabado en vídeo en su residencia de Castelgandolfo, hasta donde se desplazaron dos jóvenes orensanos que fueron los encargados de llevarlo a Galicia para darlo a conocer a los participantes en la PEJ, que ha reunido desde el pasado jueves en Santiago a unos 30 mil jóvenes peregrinos de toda Europa.

El vídeo se proyectó el sábado por la noche durante la Vigilia de Oración que se celebró en el Monte do Gozo y fue visto por los jóvenes a través de dos pantallas gigantes acompañados por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco.

Asimismo, la jornada del sábado contó con otras actividades donde el Cardenal destacó de manera especial la función de Santiago de Compostela como “faro de luzpara los peregrinos y pidió a las administraciones que continúen con esta labor para mantener la “atracción espiritual” que ejerce la ciudad.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la Eucaristía de clausura, también en el Monte do Gozo, que fue presidida también por el Cardenal Rouco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.