El Papa pide a futuros nuncios trabajar en su santificación personal

|

Al recibir este viernes al presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, el Arzobispo Justo Mullor García, con los alumnos y ex-alumnos de este centro de formación de funcionarios vaticanos, el Papa Benedicto XVI invitó a los futuros nuncios a trabajar en su santidad personal.

Dirigiéndose a los alumnos actuales, procedentes de veinte naciones y de cuatro continentes, el Santo Padre afirmó que para prepararse bien para su futura misión deben ser “sobre todo una comunidad de oración, en la que la relación con Dios sea constante, fiel, intensa”.

“Que la Eucaristía que celebráis cotidianamente sea el centro vital, la fuente y la raíz de todas vuestras actividades en estos años y en el futuro, cuando desarrolléis el ministerio sacerdotal al servicio de la Santa Sede en diferentes países”, dijo el Pontífice.

“Sólo si sois fieles a vuestra vocación podréis ofrecer un válido servicio a la Sede Apostólica”, agregó.

“Vuestra Academia –dijo después– quiere seguir siendo una escuela de auténtica formación humana y teológica”.

“Hoy es más indispensable que nunca una sólida cultura, que prevea, junto con la necesaria formación teológica, una profundización de la doctrina perenne de la Iglesia y de las líneas directrices de la actividad de la Santa Sede a nivel eclesial e internacional”.

Más en Vaticano

Abrid cada vez más los horizontes de vuestra mente y de vuestro corazón a la universalidad de la Iglesia, para superar toda tentación de particularismos e individualismos”, dijo también el Pontífice, haciendo referencia a la naturaleza internacional del cuerpo estudiantil.

tender siempre a la santidad, aspiración suprema e irrenunciable

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.