El Papa pide a familias utilizar medios de comunicación con "sabiduría y prudencia"

|

Durante la proclamación del Regina Caeli este domingo, el Papa Juan Pablo II se refirió a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y pidió a las familias utilizar los medios masivos “con sabiduría y prudencia”.

Al referirse al tema de este año, “Los Medios en la Familia: un riesgo y una riqueza”, el Pontífice señaló que  “gracias a las modernas tecnologías, muchos núcleos familiares pueden acceder directamente a los vastos recursos de la comunicación y de la información, de enriquecimiento cultural y de crecimiento espiritual”.

Sin embargo, el Papa también advirtió que los medios “pueden traer grave daño a la familia, cuando presentan una visión inadecuada e incluso distorsionada de la vida, de la misma familia, de la religión y la moral”.

Por ello, agregó, “es necesario aprender a utilizarlos con sabiduría y prudencia”.

“Es un deber –continuó el Santo Padre- que corresponde ante todo a los padres, responsables de una educación sana y equilibrada de los hijos”. “Es una tare que también  involucra a las instituciones públicas, llamadas a aplicar procedimientos y regulaciones adecuadas para asegurar que los medios de comunicación social sean siempre respetuosos de la verdad y del bien común”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.