VIDEO: El Papa pide a maestros seguir ejemplo de Jesús y formar en las Bienaventuranzas

VIDEO: El Papa pide a maestros seguir ejemplo de Jesús y formar en las Bienaventuranzas
Papa Francisco / Foto: Captura Youtube

El Papa Francisco ha enviado esta mañana desde Roma un vídeo mensaje con motivo del Congreso Interamericano de la Educación Católica en Brasil en el que pide una formación según el cristianismo.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LOS EDUCADORES CATÓLICOS: SER EDUCADOR ES SER COMO JESÚS, QUE NOS EDUCÓQueridos amigos, les ofrecemos el videomensaje del Papa Francisco a los participantes en el 24º Congreso Interamericano de Educación Católica, que se clausuró ayer en São Paulo (Brasil).

Posted by News.va Español on Saturday, January 16, 2016

Del 13 al 15 de enero se celebró en San Pablo (Brasil) este congreso en el que participaron numerosos docentes de todo el continente americano.

El Santo Padre explica que ser educador es lo que hizo Jesús y explica que, contra todo un sistema educativo de los doctores de la Ley, de la rigidez Jesús educa en "las Bienaventuranzas", y el protocolo sobre el cual vamos a ser juzgados, "que está en Mateo 25".

Francisco indica en el vídeo que la educación "es probablemente ahora uno de los desafíos más grandes" y denuncia que "el pacto educativo está roto".

Más en Vaticano

El Papa advierte de que el acceso a la educación es más difícil cada vez con el peligro de volverse "nominalista" porque da nociones a los contenidos pero no "completa todo lo humano porque la persona, para sentirse persona, tiene que sentir, tiene que pensar, tiene que hacer".

En su opinión, los profesores tienen un papel fundamental pero también recuerda que son los que normalmente "sufren la injusticia más grande". "Son los peores pagados, o sea, no hay conciencia del bien que puede hacer un educador".

El Pontífice tiene palabras para los jóvenes y les pide saber "sentir" y "trabajar juntos" aunque sean de distintas religiones, etnias o culturas.

Francisco anima también a los profesores y les pide que "no se cierren a nuevas propuestas" y defiendan la cultura del encuentro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.