El Papa pide a comunidad internacional seguir lucha contra hambre en África

|

Al término de la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI llamó a la comunidad internacional a proseguir con su combate al hambre que afecta el Cuerno de África, de donde "no dejan de llegar noticias dramáticas sobre la carestía que arrasa" esta región.

"Renuevo mi ferviente invitación a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los niños que mueren todos los días en esa región por enfermedad y falta de agua y alimentación".

En ese sentido, dijo que el presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Cardenal Robert Sarah; y el Administrador Apostólico de Mogadiscio (Somalia), Mons. Giorgio Bertin; se reunirán con algunos representantes de organizaciones caritativas católicas "para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria. También participará en el encuentro un representante del arzobispo de Canterbury, que ha lanzado un llamamiento en favor de las poblaciones afectadas".

Diálogo con ortodoxos

Previamente, Benedicto XVI saludó de manera especial a la delegación de la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica, que le otorgó la Medalla de Oro del Apóstol Jason de Tesalónica.

Más en Vaticano

"Me siento profundamente honrado por este gesto cordial que es un signo elocuente de la creciente comprensión y el diálogo entre cristianos católicos y ortodoxos. Rezo para que sea un signo de progreso cada vez mayor en nuestros esfuerzos para responder con fidelidad, verdad y caridad a la llamada del Señor a la unidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.