El Papa pide a bolivianos promover “diálogo constructivo” en proceso de paz

|

En una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Cardenal Julio Terrazas, el Papa Juan Pablo II manifestó su cercanía al pueblo boliviano y exhortó a “emprender la vía del diálogo constructivo” como requisito indispensable en el proceso de paz.

La carta –enviada por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano– afirma que el Pontífice “desea recordar a los cristianos y a los hombres de buena voluntad que el único camino para el futuro sereno del país es el camino de la concordia; emprendiendo la vía del diálogo constructivo y evitando todo lo que perjudica al sistema democrático de la vida de la nación”.

Asimismo, el Papa destacó el empeño del Episcopado para promover iniciativas a favor de la conciliación nacional y reafirmó que eleva sus plegarias por la nación boliviana, encomendando sus oraciones a la “Santísima Madre de Copacabana que es tan venerada en ese país”.

El mensaje de Juan Pablo II llega en momentos en que varios sectores como la Central Obrera Boliviana y los campesinos han amenazado con movilizaciones, bloqueo de caminos y huelgas de hambre en protesta por la venta del gas a Argentina y exigiendo respuestas a sus demandas.

amenazas de paros y otras medidas de presión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.