El Papa personalmente eligió Filadelfia para encuentro de familias en 2015, dice Mons. Chaput

El Papa personalmente eligió Filadelfia para encuentro de familias en 2015, dice Mons. Chaput
Mons. Charles Chaput en la conferencia de prensa del 5 de junio

El Papa Benedicto XVI escogió personalmente la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos para el siguiente Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en 2015 al que desea asistir, según explicó el Arzobispo de esa ciudad, Mons. Charles Chaput.

En conferencia de prensa realizada ayer, el Arzobispo dijo que el Papa "me comentó que espera asistir, pero me recordó que ahora tiene 85 años y que en 2015 tendrá 88. Dios mediante estará con nosotros. Es un hombre que confía en la providencia de Dios y yo también".

El Santo Padre y el Arzobispo Chaput estuvieron en el 7º Encuentro Mundial de las Familias realizado del 30 de mayo al 3 de junio en Milán (Italia), al que asistieron más de un millón de personas y en donde el Pontífice anunció A Filadelfia como sede para 2015.

Mons. Chaput asistió a la Misa de clausura con una familia de Carolina del Sur que representó a Estados Unidos. "Sorpresivamente, ellos seis y yo fuimos invitados al almuerzo, y no solo a eso, sino que nos pusieron en la misma mesa del Papa", comentó.

El Prelado también se refirió a la elección de Filadelfia como sede del siguiente Encuentro, en una entrevista concedida a los organizadores de Milán. A ellos les comentó que hace tres meses recibió una carta del Pontificio Consejo para la Familia haciéndole la consulta sobre si su ciudad podría acoger el evento.

"Son tiempos difíciles para nuestra diócesis. Estaba preocupado. Por eso en mi respuesta dije que me alegraría asumir la tarea, pero expliqué nuestros problemas logísticos y financieros", dijo en una entrevista dada a conocer el 5 de junio.

Más en Vida y Familia

La Arquidiócesis de Filadelfia se enfrenta a una serie de problemas debido a los escándalos de abusos sexuales allí y se ha visto obligada a cerrar varios colegios debido a la falta de recursos económicos.

Hace un mes y medio, el Prelado recibió un mensaje del Vaticano en el que se señala que se "comprende" las dificultades para realizar el evento, "pese a todo el Papa había escogido personalmente a Filadelfia".

Tras señalar que agradece al Papa la elección de Filadelfia, el Arzobispo afirma que "es preciso que este encuentro, que celebra a la piedra angular de la sociedad, se realice en la cuna de la libertad de Estados Unidos. La decisión del Santo Padre es un regalo para la Iglesia local en Filadelfia y para toda la nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.