El Papa ordenará 16 sacerdotes, entre ellos un colombiano y un salvadoreño

El Papa ordenará 16 sacerdotes, entre ellos un colombiano y un salvadoreño
Foto referencial: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El próximo domingo 22 de abril, cuando se celebre la 55° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco ordenará sacerdotes a 16 diáconos, entre los cuales están un colombiano y un salvadoreño.

La Misa de ordenación sacerdotal comenzará a las 9:15 a.m. en la Basílica de San Pedro. En ella, el Santo Padre ordenará al colombiano Fabio Alejandro Perdomo Lizcano, nacido en 1982; y el salvadoreño Moisés Pineda Zacarías, nacido en San Salvador en 1990.

Ambos han estudiado en el seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, junto al croata Juraj Baskovic, de 37 años, el vietnamita Phaolo Do Van Tan, también de 37 años, Thein Lwin, de Myanmar; y Thierry Randrianantenaina, joven de 27 años originario de Madagascar.

Este último comenta al diario Avvenire que "para decir mi gracias a Dios he optado por el camino del sacerdocio. El matrimonio de mis padres se salvó por pura gracia: ha sido un signo de fidelidad que el Padre me ha hecho experimentar en mi vocación y que aún es semilla de esperanza para mi futuro ministerio".

Otros de los diáconos que recibirán la ordenación han estudiado en el Seminario Romano Mayor. Ellos son Gabriele Nasca, de 29 años; Emilio Cenani, de 32; Massimo Cunsolo de 28; Michele Ferrari de 26; y Renato Tarantelli Baccari, de 41 años.

Sobre su llamado, Tarantelli afirma que "mi vocación tardía llegó luego de haber definido mi vida afectiva y profesional, ya que era profesor de derecho tributario".

Más en Vaticano

"Hace nueve años viví una experiencia muy intensa" en el camino de Lourdes en Francia hasta Santiago de Compostela en España, lo que lo hizo "entender lo que quería, y que era algo distinto. Me he sentido amado por una dulzura y una ternura que nunca había experimentado. El Señor me sorprendió y yo me sorprendido a mí mismo encontrado el coraje, sin reservas, para decir 'sí' a su llamado".

Además de estos 11 diáconos, otros cuatro provienen de la Familia de los Discípulos; y un religioso de la Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada por Don Orione.

La Misa de ordenación sacerdotal será concelebrada, entre otros, por el Vicario de Roma, Mons. Angelo de Donatis, que el viernes 20 de abril presidirá en el Pontificio Seminario Romano Mayor la vigilia diocesana por las vocaciones.

El P. Gabriele Faraghini, Rector del Seminario Romano Mayor, comenta sobre estas ordenaciones que está "agradecido por recoger estos frutos" y expresó su deseo de que estos nuevos sacerdotes "no pierdan nunca el entusiasmo de la evangelización, amando al Pastor y a sus ovejas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.