El Papa nos alienta a ser verdaderos pastores, dice Cardenal italiano

El Papa nos alienta a ser verdaderos pastores, dice Cardenal italiano
Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado Italiano en la Catedral de Río (foto ACI Prensa)

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que el Papa Francisco "nos ha alentado para ser verdaderamente pastores" que acompañemos a los jóvenes en el camino de la fe.

En declaraciones a ACI Prensa este sábado 27 de julio al final de la Misa que el Santo Padre celebró con cientos de obispos y miles de sacerdotes, religiosos y seminaristas, el Cardenal dijo que "todo esto ha sido realmente emocionante".

El también Arzobispo de Génova comentó que de la homilía que el Papa Francisco pronunció esta mañana resalta que ha sido "un gran aliento y un gran estimulo para ser verdaderamente un buen pastor, para no aceptar el consenso del mundo y salir a anunciar la fe".

El Cardenal que ha viajado por primera vez a Brasil, concretamente a Río de Janeiro, acompañando a una delegación de Génova, dijo además que poder participar de esta Eucaristía "ha sido una emoción muy grande, estar aquí en esta ciudad y poder compartir con el Papa. Es una emoción por ver el crecimiento de la fe".

Sobre el más de un millón de jóvenes que están aquí en Río para la Jornada Mundial de la Juventud, el Purpurado comentó que los ve "llenos de entusiasmo, llenos de amor por Jesús y por la Iglesia. Son realmente una esperanza para la Iglesia y para el mundo".

En la Misa participaron obispos y cardenales llegados de todas partes del mundo que han venido a Río acompañando a sus delegaciones de la JMJ.

Más en América

Todos ellos han tenido a su cargo los tres días de catequesis que la JMJ Río de Janeiro ha dispuesto para ellos en casi 300 lugares y en una gran variedad de idiomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.