El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Daniel Kozelinski Netto Visitador Apostólico para los fieles ucranianos de rito bizantino en Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela.

La nueva responsabilidad del obispo ucraniano se suma a su cargo como  Administrador Apostólico de la sede vacante de la eparquía (obispado de rito oriental) Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranianos, que asumió en junio de 2011.

Mons. Daniel Kozelinski Netto nació en Colonia Paraíso, Paraná (Brasil), el 18 de febrero de 1952, y fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1980, por Mons. Efraim Basilio Krevey, obispo de la eparquía de Sao Joao Batista en Curitiba de los Ucranios.

El 20 de junio de 2007, el Papa Benedicto XVI lo designó Obispo titular de Eminentiana y auxiliar de la eparquía ucrania de Sao Joao Batista en Curitiba de los Ucranios. Su ordenación episcopal se realizó el 16 de setiembre de 2007, por Mons. Lawrence Daniel Huculak, Arzobispo de la eparquía ucrania de Winnipeg (Canadá).

El 22 de junio de 2011, el Santo Padre lo nombró Administrador Apostólico de la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, sede de la que tomó posesión el 2 de octubre de 2011. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Iglesias Orientales.