El Papa nombra un sucesor para reemplazar a obispo rebelde en Paraguay

|

El Papa Benedicto XVI nombró Obispo de San Pedro en Paraguay, a Mons. Adalberto Martínez Flores; hasta ahora Obispo de San Lorenzo, para suceder en el cargo al hoy Obispo rebelde Fernando Lugo, quien fue obligado a dimitr años atrás y actualmente compite por la presidencia del país, contraviniendo normas canónicas.

Mons. Adalberto Martínez Flores nació el 8 de julio de 1951 en Asunción. Tras frecuentar la Facultad de Economía de la Universidad Nacional, se transfirió a Washington (Estados Unidos), donde obtuvo el Bachillerato en Artes en el Oblate College.

Ingresó luego a la Escuela Internacional Sacerdotal del Movimiento de los Focolares en Frascati (Italia) y obtuvo el bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Lateranense.

Fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1985 para la diócesis norteamericana de Virgin Islands; pero retornó a Paraguay en 1993, donde se encardinó en Asunción. Allí se desempeñó como vicario parroquial, párroco, Secretario General del Sínodo Diocesano y asesor pastoral de Radio Caritas.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Asunción el 14 de agosto 1997 y el 18 de mayo de 2000 fue trasferido como Obispo de San Lorenzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.