El Papa nombra un Obispo para Nicaragua

El Papa nombra un Obispo para Nicaragua
Mons. Sócrates René Sándigo Jirón

El Papa Francisco nombró Obispo de León (Nicaragua) a Mons. Sócrates René Sándigo Jirón, quien se desempeñaba hasta ahora como Obispo de Juigalpa.

Mons. Sándigo sucede en el cargo a Mons. César Bosco Vivas Robelo, cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre tras haber superado la edad límite de 75 años para el servicio episcopal.

En una nota publicada en la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes agradeció el servicio de Mons. Vivas Robelo; y felicitó a Mons. Sándigo Jirón "en esta nueva misión encomendada".

Mons. Sócrates René Sándigo Jirón nació en Diria el 19 de abril de 1965. Estudio Filosofía en el Seminario Interdiocesano de Managua; y Teología en el Seminario Mayor de Medellín (Colombia).

Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y la licenciatura en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia).

Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1992 para la diócesis de Granada. Se desempeñó como vicepárroco de San Antonio María Claret y en El Salvador en Medellín.

Más en Vaticano

Al volver a Nicaragua fue párroco de San Pedro en Diria y primer rector del Seminario Mayor en Granada.

Fue designado Obispo de Juigalpa el 28 de octubre de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 22 de enero de 2005.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.