El Papa nombra un Obispo para México y otro para Colombia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Ruy Rendón Leal, hasta ahora Obispo Prelado de El Salto, como nuevo Obispo de Matamoros en México; y a Mons. Julio César Vidal Ortiz, hasta ahora Obispo de Montería, como nuevo Obispo de Cúcuta en Colombia.

Mons. Rendón Leal nació en Ciudad de Cadereyta de Jiménez, en el estado mexicano DE Nuevo León el 27 de octubre de 1953. Estudio filosofía y teología en el Seminario Mayor de Monterrey. En 1995 obtuvo la licenciatura en teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1979. Fue designado Obispo Prelado de El Salto el 28 de septiembre de 2005 recibiendo la ordenación episcopal el 30 de noviembre de ese mismo año. Actualmente es miembro de la Comisión para la Universidad de México.

Mons. Vidal Ortiz nació el 19 de junio de 1944 en Tierralta, diócesis de Montelibano en Colombia. Asistió al Seminario Menor de Montería y estudio filosofía y teología en el Seminario Mayor de Barranquilla.

Fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1973. Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco de Chinú, Sotavento y Nuestra Señora de Fátima en Montería, director espiritual del Seminario Menor de Montería y Vicario General de la diócesis.

El 16 de diciembre de 1993 fue designado Prelado de Alto Sinú recibiendo la ordenación episcopal el 18 de febrero de 1994. La Prelatura fue elevada al rango de diócesis de Montelibano, convirtiéndose en su primer Obispo.

Más en Vaticano

El 31 de octubre de 2001 fue designado Obispo de Montería.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.