El Papa nombra un Obispo para Chile

El Papa nombra un Obispo para Chile
Mons. Pedro Ossandón (foto iglesia.cl)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al hasta ahora Obispo Auxiliar de Concepción, Mons. Pedro Ossandón Buljectic, como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

Mons. Ossandón nació en Santiago el 16 de octubre de 1957. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago. Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1986. Entre otros oficios eclesiásticos que desempeñó, fue Vicario Parroquial de la Parroquia San Gregorio, en La Granja. Posteriormente fue Párroco de San Gregorio hasta 1995 y de la Parroquia Santa Cruz de Mayo, de la Villa O'Higgins en La Florida, hasta 2002 y luego Vicario Parroquial de la Parroquia San Cayetano, en la población La Legua, hasta 2006.

Desde 2006 hasta fines de 2008 fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago. El 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Concepción. Fue consagrado Obispo y tomó posesión de su cargo el 12 de diciembre del mismo año.

En la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) ha sido Secretario adjunto para la Pastoral (entre los años 2001 y 2006), director de la Comisión Nacional del Clero, y desde noviembre de 2011 miembro de la Comisión Pastoral, presidiendo el Área Agentes Evangelizadores.

Según señala la nota de la CECh, el Obispo ha sido Profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), con sede en Bogotá, y capellán del Canal 13 de televisión.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.