El Papa Francisco nombró a tres Obispos para América: uno para Brasil, otro para Estados Unidos y un tercero para la diócesis de San Pedro en Paraguay.

El Padre Ailton Menegussi fue designado Obispo de Crateús en Brasil. El Obispo electo nació en Nova Venécia (Brasil) en 1962 y recibió la ordenación sacerdotal en 1998.

Ha estudiado Filosofía y Teología y ha conseguido la "Habilitação para o Magistério" en la "Escola de Formadores", ITESC/CRB en Florianópolis.

Durante su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial de "São José" en Águia Branca y "Nossa Senhora Aparecida" en Montanha; vicario parroquial en São Mateus; rector del Seminario Menor y Propedeútico "João XXIII", en São Mateus ; rector del Seminario Mayor de São Mateus en Carapina, padre espiritual del Seminario Mayor "Maria, Mãe da Igreja"; coordinador del equipo diocesano vocacional de la diócesis de São Mateus y miembro del Consejo de Formación de la diócesis de São Mateus.

Actualmente era párroco de "Sao Francisco de Assis" en Barra de Sao Francisco.

La diócesis que ahora debe dirigir tiene una población de 394 mil personas, de las cuales 361 mil son católicas. Para el gobierno pastoral cuenta con la colaboración de 31 sacerdotes y 38 religiosos.

Mons. Salvatore R. Matano, hasta ahora Obispo de Burlington (EE.UU.), fue designado Obispo de Rochester, que tiene una población de 1.580.000 personas, con más de 460 mil católicos. Para el gobierno de la diócesis el Obispo cuenta con a colaboración de 235 sacerdotes, 148 religiosos y 145 diáconos permanente.

El Padre Pierre Jubinville ha sido designado como Obispo de la diócesis de San Pedro en Paraguay. El Obispo electo nació en Ottawa, Canadá en 1960. Pronunció los primeros votos en 1981. De 1984 a 1987 estuvo en Kongolo, en Katanga del Norte y en el Congo Democrático como misionero.

Fue ordenado sacerdote en 1988 . En 1990 se licenció en Ciencias Religiosas en el Institut Catholique de París.

Durante su ministerio sacerdotal ha sido misionero en México, donde trabajó en la parroquia "El Pujal" en la diócesis de San Luis Potosí (1990-1991); misionero en Paraguay y colaborador en la parroquia de San José Obrero de Choré; párroco de San Francisco de Asís en Lima y formador de aspirantes y postulantes espiritanos en Paraguay, en Fernando de la Mora, Asunción y Superior de la comunidad espiritana en Asunción, Paraguay Actualmente era primer asistente general de San Pedro.

Para el gobierno pastoral de la diócesis, el nuevo Obispo cuenta con la colaboración de 28 sacerdotes y 47 religiosos.