El Papa nombra un Obispo para Brasil

El Papa nombra un Obispo para Brasil
Mons. Antonio Carlos Altieri

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Antonio Carlos Altieri, hasta ahora Obispo de Caraguataba como nuevo Arzobispo de Passo Fundo en Brasil.

El Prelado sucede así a Mons. Pedro Ercilio Simon, de casi 71 años de edad, cuya renuncia fue aceptada por razones de salud y de acuerdo a lo estipulado en el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.

Mons. Antonio Carlos Altieri, nació en Sao Paulo el 18 de octubre de 1951. Tras haber ingresado a la facultad de medicina tuvo una experiencia de misiones con los salesianos que lo llevó a ingresar a su seminario. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1978.

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: Coordinador de la Pastoral y Promotor Vocacional en la Facultad Salesiana de Filosofía, Ciencias y Letras y en el Instituto Salesiano de Pedagogía y Filosofia, ambos de Lorena (1979-1981); Vicario parroquial y Coordinador de la Pastoral de la Inspectoría Salesiana de São Paulo (1982-1983); Director del "post-noviciado" de la Inspectoría Salesiana de São Paulo y Rector del Instituto Salesiano de Pedagogía y Filosofía de Lorena (1983-1992).

Consejero de la Inspectoría Salesiana de São Paulo (1990-1994); Inspector de la misma (1994-1999); Superior de la comunidad de los estudiantes-sacerdotes de la Universidad Pontificia Salesiana en Roma (2000-2006).

El 26 de julio de 2006 fue designado Obispo de Caraguatatuba, recibiendo la ordenación episcopal el 28 de octubre de ese mismo año.

Más en Vaticano

Para el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Passo Fundo cuenta con la colaboración de 150 sacerdotes y 415 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.