El Papa nombra un Obispo para Brasil

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Murilo Sebastiao Ramos Krieger como nuevo Arzobispo de Sao Salvador da Bahía, la diócesis primada del Brasil.

El Prelado que se desempeñaba hasta ahora como Arzobispo de Floriánopolis nació el 19 de septiembre de 1943 en Brusque. Fue ordenado sacerdote de la Congregación del Sagrado Corazón. Fue designado Obispo Auxiliar de Florianópolis el 16 de febrero de 1985 recibiendo la ordenación episcopal el 28 de abril de ese mismo año.

El 8 de mayo de 1991 fue designado Obispo de Ponta Grossa. El 7 de mayo de 1997 fue transferido como Arzobispo de Maringá, también en Brasil, sede que asumió el 11 de julio de ese mismo año.

Mons. Ramos sucede al Cardenal Geraldo Majella Agnelo, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

Para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Sao Salvador de Bahía que tiene una población de más de dos millones y medio de católicos, el nuevo Arzobispo cuenta con la colaboración de 295 sacerdotes, 1.106 religiosos y 78 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.