El Papa nombra un Obispo en Estados Unidos que ayudó en beatificación de sacerdote mártir

El Papa nombra un Obispo en Estados Unidos que ayudó en beatificación de sacerdote mártir
Mons. Edward J. Weisenburger. Foto: Diócesis de Salina

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Tucson, Estados Unidos, a Mons. Edward J. Weisenburger, quien fue promotor de justicia en el proceso de beatificación del P. Stanley Rother, primer mártir de Estados Unidos beatificado en la ciudad de Oklahoma el pasado 23 de septiembre.

El Santo Padre nombró a Mons. Weisenburger tras aceptar la renuncia de Mons. Gerald F. Kicanas en el gobierno pastoral de la Diócesis por haber cumplido los 75 años.

Mons. Weisenburger, hasta ahora Obispo de Salina, Kansas, nació el 23 de diciembre de 1960 en Alton, Diócesis de Springfield, Illinois. Tras haber asistido a la Escuela Elemental Edison y al Instituto Eisenhower en Lawton, Oklahoma, estudió Filosofía en el Seminario de Concepción, Missouri, y Teología en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Además, obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Saint Paul de Ottawa, Canadá. Después de recibir la ordenación sacerdotal el 19 de diciembre de 1987 en la Archidiócesis de Oklahoma, desempeñó los siguientes encargos: Vicario parroquial de la Parroquia de Santa María en la ciudad de Ponca entre 1987 y 1990, y de la Parroquia de San Pedro en Woodward en 1990.

También fue Vice Canciller y Oficial del Tribunal Archidiocesano entre 1992 y 1996, Párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad en Okarche entre 1995 y 2002, Vicario General entre 1996 y 2012, y Rector de la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro entre 2002 y 2012. También fue miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral.

En el año 2009 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad y el 6 de febrero de 2012 recibió el nombramiento como Obispo de Salina.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.