1 de diciembre de 2013 6:09 pm

El Papa nombra un Obispo argentino para Suazilandia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco designó Obispo de Manzini (Suazilandia), a Mons. José Luis Gerardo Ponce de León, argentino de 52 años, misionero de la Consolata.

El Prelado era hasta ahora era vicario apostólico de Ingwavuma, Vicariato del que ahora ha sido nombrado administrador apostólico sede vacante y “ad nutum Sanctae Sedis”, desde fin de agosto del año pasado se desempeñaba como administrador apostólico de la diócesis de Manzini luego de la muerte del Obispo.

En una comunicación con AICA, Mons. Ponce de León dice: “Si antes estaba en Ingwavuma y venía a Manzini, ahora estaré en Manzini y cada tanto iré a Ingwavuma, de modo que podré seguir acompañando al Vicariato hasta que tenga un nuevo Obispo”.

Se estima que Mons Ponce de León asumirá oficialmente en Manzini a fines de enero próximo, ya que toda la conferencia episcopal estará en Suazilandia para la celebración del centenario de la llegada de los primeros misioneros católicos al país.

La diócesis de Manzini tiene una superficie de 17.364 kilómetros cuadrados, con una población de 1.118.000 habitantes, de los cuales 58.000 son católicos. Cuenta con 30 sacerdotes y 76 religiosos.

Etiquetas: Argentina, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios