El Papa nombra un nuevo Obispo para Texas en Estados Unidos

El Papa nombra un nuevo Obispo para Texas en Estados Unidos
Mons. John Gregory Kelly, Obispo Auxiliar electo de Dallas. Foto: Diócesis católica de Dallas

El Papa Francisco nombró al sacerdote Mons. John Gregory Kelly como nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis de Dallas en el estado de Texas en Estados Unidos. El Obispo electo era hasta ahora Vicario para el Clero de la misma jurisdicción.

En conferencia de prensa esta mañana, el Obispo titular de Dallas, Mons. Kevin J. Farrell consideró el nombramiento de "un sacerdote tan destacado como Greg Kelly para servir como obispo en nuestra diócesis, un regalo anticipado de Navidad del Papa Francisco".

"El Obispo (electo) Kelly es muy respetado tanto por sacerdotes como por feligreses. Él ha realizado un trabajo excepcional como párroco y capellán y me ha sido de gran utilidad en su posición de Vicario del Clero", añadió.

Por su parte Mons. Kelly dijo estar "muy agradecido con el Santo Padre, a quien tanto admiro, por este nombramiento y espero poder servir a la gente de la diócesis de Dallas como obispo y trabajar junto al Obispo Farrell y al Obispo (auxiliar) Doug Deshotel en esta nueva responsabilidad".

Mons. Kelly será ordenado obispo el jueves 11 de febrero de 2016 en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Obispo electo nació el 15 de febrero de 1956 en LeMars, estado de Iowa, en la diócesis de Sioux City. Tras ingresar al Seminario Holy Trinity, obtuvo el bachillerato en Filosofía en 1978 y el Master of Divinity en 1982 en la Universidad de Dallas en Irving, Texas.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Dallas, en donde sirve hace 34 años (1976), el 15 de mayo de 1982.

Además de inglés también habla español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.