El Papa nombra un nuevo Obispo para República Dominicana

|

El Papa Benedicto XVI nombró al P. Valentín Reynoso Hidalgo, M.S.C., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros en República Dominicana.

El P. Valentín Reynoso Hidalgo, M.S.C., nació en Nagua (Diócesis de San Francisco de Macorís) el 16 de diciembre de 1942. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el seminario menor de los Misioneros del Sagrado Corazón; realizó sus estudios de Filosofía el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, en la Universidad Católica “Madre y Maestra” en Santiago, y la teología en el Seminario Santo Tomás de Aquino.

Ingresó a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, emitiendo sus votos perpetuos el 8 de septiembre de 1975. Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1975.

Se licenció en Educación en la Pontificia Universidad Católica "Madre y  Maestra" y la licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana (1982-1983).

En su congregación, se ha desempeñado como Director de la Pastoral Vocacional; Director de la Fraternidad del Corazón de Jesús; Superior del Centro Vocacional; Superior de la zona de Nagua; Superior del Centro; Superior de la zona de Santo Domingo; Maestro de Novicios; Miembro del Consejo Provincial; Vicario Provincial.

Ha sido Párroco de "Santa María" en la misión de Curaçao y de "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" y "Divino Niño" en Santo Domingo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.