El Papa nombra un nuevo Obispo para Perú y otro para EEUU

El Papa nombra un nuevo Obispo para Perú y otro para EEUU

El Papa Francisco nombró al sacerdote P. Pedro Alberto Bustamente López, hasta ahora Vicario General de la Arquidiócesis de Arequipa, como nuevo Obispo Prelado de Sicuani en el sur del Perú; y al sacerdote P. Abdallah Elias Zaidan como Obispo de la Eparquía (Católicos Maronitas) de Nuestra Señora del Líbano de Los Ángeles.

Mons. Bustamante López nació en Cotaparaco (Perú) en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido párroco de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Asunción y Santa Gertrudis.

Desde 2005 es párroco de San Agustín-El Sagrario. También ha sido provicario general; vicario episcopal y vicario general de la archidiócesis. En los últimos 20 años ha sido capellán de colegio, director espiritual, confesor y profesor en el Seminario archidiocesano.

Actualmente enseña Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Arequipa y es miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores. Sucede al Obispo Miguel La Fay Bardi, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura fue aceptada por límite de edad.

Mons. Zaidan nació en 1963 en Kosaybe (Líbano); profesó los votos perpetuos en la Congregación de los Misioneros Libaneses Maronitas en 1984; y fue ordenado sacerdote en 1986.

Se doctoró en la Pepperdine University de California. En su ministerio pastoral ha sido catequista en la escuela Saint Joseph de Byblos y capellán de diversos movimientos apostólicos y laicos; rector adjunto de la catedral Nuestra Señora del Líbano en Brooklyn (EE.UU); párroco de San Jorge en San Antonio (Texas); rector de Nuestra Señora del Monte Líbano - San Pedro en Los Ángeles; entre otros.

Más en Vaticano

Sucede al Obispo Robert Joseph Shaheen, cuya renuncia al gobierno pastoral de la eparquía fue aceptada por límite de edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.