El Papa nombra un nuevo Obispo para México

El Papa nombra un nuevo Obispo para México

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Jaime Calderón Calderón como nuevo Obispo Auxiliar de Zamora en el estado de Michoacán en México.

El Obispo electo nació en Churintzio (México) el 1 de mayo de 1966. Fue ordenado sacerdote e16 de febrero de 1991. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de México y Doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma.

En su ministerio pastoral ha desempeñado, entre otras, las funciones de: vicario parroquial; consejero de los Caballeros de Colón en Zamora; prefecto, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Zamora.

También es coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consejeros; juez del Tribunal Eclesiástico de Zamora y presidente de la Organización de los Seminarios Mexicanos (OSMEX). Era hasta ahora rector del Seminario Mayor de Zamora.

La diócesis de Zamora, cuyo Obispo titular es Mons. Javier Navarro, cuenta para el gobierno pastoral con la colaboración de 345 sacerdotes y 868 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.