25 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

El Papa nombra un nuevo Obispo para la diócesis de Phoenix, EE UU

Redacción ACI Prensa

El Papa nombra un nuevo Obispo para la diócesis de Phoenix, EE UU

El Papa Juan Pablo II nombró al Mons. Thomas James Olmsted, hasta ahora de Wichita, en el estado norteamericano de Kansas, como nuevo Obispo de la diócesis de Phoenix. El Prelado presidirá una comunidad de medio millón de católicos en la ciudad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y reemplazará a Mons. Michael J. Sheehan, Arzobispo de Santa Fe, quien había sido nombrado Administrador Apostólico luego que un escándalo legal forzara la renuncia del Obispo Thomas J. O'Brien.

Thomas James Olmsted nació el 21 de enero de 1947 en Oketo (Kansas), y realizó sus estudios teológicos en el entonces Seminario “Saint Thomas” de Denver, Colorado.

En 1969 fue enviado al Colegio Norteamericano de Roma y se graduó en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. Más tarde, en 1981, se doctoró en Derecho Canónico en la misma Universidad.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1973 en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para la diócesis de Lincoln, Nebraska; donde se desempeñó como vicerector de la Catedral “Christ the King” (1973-1976); hasta que fuera nombrado oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano y Director Espiritual del Colegio Norteamericano (1979-1988).

Fue nombrado capellán honorario de su Santidad en 1984 y Prelado de Honor en 1988.

Fue luego nombrado párroco de la parroquia St. Vincent de Paul Parish y miembro del Tribunal diocesano (1989-1993).

En 1993 aceptó el cardo de Decano del Pontificio Colegio “Josephinum” en Columbus, Ohio y en abril de 1996 fue nombrado su Presidente y Rector.

Mons. Olmsted habla el inglés, el italiano y el español.

Fue elegido Obispo coadjutor de Wichita el 18 de febrero de 1999 y Obispo de en octubre de 2001.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios