El Papa nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos

|

El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote Michael C. Barber, como nuevo Obispo de Oakland en Estados Unidos.

El Obispo electo nació en 1954 en Salt Lake City (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Ha sido entre otros cargos: misionero en Apia en Samoa Occidental (1985-1987); profesor asistente en la Pontificia Universidad Gregoriana (1990-1991); Tutor y capellán en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y "Bursar" de la Comunidad Jesuíta en Campion Hall (1992-1998); Director de la Escuela de Pastoral Leadership para la archidiócesis de San Francisco (California) con residencia en la Saint Agnes Parish y más tarde en el Saint Ignatius College de San Francisco (1998-2001).

También ha sido Profesor y Padre espiritual en el Seminario Saint Patrick de Menlo Park (2002-2010). Desde 1991 es también capellán de la Marina Militar USA, con el rango de capitán. Actualmente era Director de Formación Espiritual en el Saint John's Seminary de Brighton (Boston).

Para el gobierno de la diócesis de Oakland cuenta con la colaboración de 374 sacerdotes y 944 religiosos; además de 108 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.