6 de julio de 2012 - 10:04 AM

El Papa nombra un nuevo Obispo para España

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar electo de Getafe (España)
Mons. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar electo de Getafe (España)

El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote diocesano José Rico Pavés como nuevo Obispo Auxiliar de Getafe en España.

La diócesis pastoreada por el Obispo titular Mons. Joaquín María López de Andújar no contaba con un Obispo Auxiliar desde octubre del año pasado cuando Mons. Rafael Zornoza fue designado para la diócesis de Cádiz y Ceuta.

El Obispo electo nació el 9 de octubre de 1966 en Toledo (España). Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992. Es licenciado Teología Dogmática y obtuvo la licenciatura en Teología Patrística en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Desde su ordenación ha sido vicario parroquial del Corpus Christi en Granada (España); profesor adjunto de la Pontificia Universidad Gregoriana; párroco de Nuestra Señora de la Purificación de Nambroca.

Ha sido director de publicaciones (2000) y es director del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo (2008); profesor de Dogmática y Patrología en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid); profesor del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona; y actualmente director de la secretaría de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Getafe se cuenta con la colaboración de 321 sacerdotes, 767 religiosos y 7 diáconos permanentes.

Etiquetas: España, Benedicto XVI, obispos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios