15 de marzo de 2006 - 9:57 AM

El Papa nombra un nuevo obispo para el Brasil

Redacción ACI Prensa

El Papa nombra un nuevo obispo para el Brasil

El Papa Benedicto XVI nombró al P. Dirceu Vegini como nuevo Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Curitiba, Brasil.

El P. Dirceu Vegini nació en Massaranduba, en la diócesis de Joinville, en el estado de Santa Catarina, el 14 de abril de 1952. Realizó sus estudios de filosofía en las Facultades Asociadas de Ipiranga (FAI) en Sao Paulo, y los estudios de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El 22 de enero de 1984 fue ordenado sacerdote e incardinado en la diócesis de Apucarana, donde ha desarrollado su ministerio. Ha sido párroco de la parroquia “Nossa Senhora de Lourdes” en Jacutinga (1984-1988); responsable de la comunidad “Nossa Senhora Aparecida” en Alto Alegre (1988); párroco de la parroquia “Nossa Senhora Auxiliadora” en Colorado (desde1988); Coordinador del Decanato Norte de la diócesis; miembro del Consejo Presbiteral Diocesano y del Consejo Diocesano de Pastoral; y Director y Administrador de la Radio de la Parroquia “Nossa Senhora Auxiliadora” de Colorado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios