El Papa nombra un nuevo Obispo para EEUU

El Papa nombra un nuevo Obispo para EEUU
Mons. Michael F. Olson (foto diócesis de Fort Worth)

El Papa Francisco nombró al sacerdote Michael F. Olson como nuevo Obispo de Fort Worth en Estados Unidos.

El Obispo electo nació en 1966 en Park Ridge (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1994. Es doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma. En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial, profesor en la Saint Louis University Medical School, formador en el Seminario Saint Mary y profesor en la Saint Thomas University de Houston, párroco y vicario general de Fort Worth.

En la actualidad era rector del Seminario Holy Trinity en Irving.

Para el gobierno pastoral de la diócesis en la que hay una población de más de tres millones de personas, de las cuales más de 700 mil son católicos, el Obispo electo cuenta con la colaboración de 129 sacerdotes, 159 religiosos y 109 diáconos permanentes.

En conferencia de prensa el Obispo electo dijo que "me siento muy honrado y profundamente conmovido por la designación del Papa Francisco para que sirva como Obispo de Fort Worth. De forma especial me alegra volver a casa a la diócesis de Fort Worth para servir a los sacerdotes, diáconos, religiosos y a los fieles como su Obispo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.