El Papa nombra un nuevo Obispo para Cuba

|

El Papa Benedicto XVI nombró como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana al P. Juan de Dios Hernández Ruiz, S.J.,  Director del Centro de Espiritualidad “Pedro Arrupe”.

El P. Juan de Dios Hernández Ruiz, nació en Holguín el 14 de noviembre de 1948. Tras cumplir sus estudios primarios y secundarios en el Seminario di Santiago de Cuba, se trasladó al Seminario mayor interdiocesano de San Cristóbal de La Habana, donde estudió filosofía y teología. Siguió sus estudios en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1974 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús y fue admitido con los últimos votos solemnes en 1985.

Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de diciembre de 1976. De 1980 a 1986 fue ayudante del Maestro de Novicios y ha colaborado come sacerdote en las diócesis de Santiago de Cuba y Cienfuegos. De 1988 a 2005, tras sus estudios en Roma, desarrolló su ministerio en San Cristóbal de La Habana con diversos encargos pastorales y como profesor y director espiritual del Seminario interdiocesano.

Desde 2003 es Director del centro de espiritualidad "Pedro Arrupe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.