13 de junio de 2013 9:52 am

El Papa nombra un nuevo Obispo para Colombia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Noel Antonio Londoño, Obispo electo de Jericó
Mons. Noel Antonio Londoño, Obispo electo de Jericó

El Papa Francisco nombró al sacerdote Noel Antonio Londoño Buitrago, como nuevo Obispo de Jericó en Colombia, quien sucede en el cargo a Mons. José Roberto López Londoño, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El Obispo electo era hasta ahora ?Coordinador de la Conferencia Redentorista de América Latina y el Caribe.

Mons. Noel Londoño, de 61 años de edad, nació el 8 de agosto de 1949 en Quimbaya, departamento de Quindío en Colombia. Hizo su primera profesión como redentoristas el 22 de diciembre de 1966 en la Provincia de Bogotá y la profesión perpetua el 27 de enero de 1973. Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1973.

En sus casi cuarenta años de Redentorista, el Padre Noel ha desempeñado numerosas labores pastorales y cargos de orden administrativo. Ha trabajado también como misionero itinerante y, más recientemente, ha sido Rector del Santuario del Señor de los Milagros, Buga, Colombia.

Ha sido también profesor de teología y Prefecto de Estudiantes teólogos así como Presidente del Secretariado de Formación de la Provincia de Bogotá. De 1991 a 2003 fue Consultor General en Roma durante los generalatos del Padre Juan Lasso y Padre Joseph Tobin.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. José Daniel Falla Robles, expresó su alegría por el nombramiento y deseó al nuevo Prelado "el mayor de los éxitos en su nueva misión pastoral pastoral".

Etiquetas: obispos, Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios