El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil

El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil
Mons. Josè Ruy Lopes Gonçalves, Obispo electo de Jequié (Brasil)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote franciscano José Ruy Lopes Gonçalves como nuevo obispo de Jequié en Brasil.

El Obispo electo nació el 6 de agosto de 1967 en Feira de Santana (Brasil). Hizo su profesión religiosa en la Orden de los Frailes Capuchinos en 1988 y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1993.

Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Sao Salvador da Bahia. Siguió un curso de especialización en Teología en la Facultad Teológica Nossa Senhora da Assunção Ar de São Paulo.

Dentro de su orden ha desempeñado los cargos de formador de novicios, ecónomo, consejero y ministro provincial, vicepresidente de la Conferencia de los Cpauchinos en Brasil; miembro del equipo para la formación inicial de la Orden, administrador parroquial y rector de una capellanía, capellán de leprosería y miembro del consejo presbiterial.

Actualmente es director del Colegio San Antonio, vicario parroquial y profesor de la Arquidiócesis de Santa Maria da Feira de Santana. Sucede al Obispo Christian Jakob Krapf, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

En declaraciones a la radio local Acorda Cidade, el Obispo electo dijo que este nombramiento "es un desafío y ahora iré con mi Obispo… para saber cuándo asumiré la diócesis de Jequié".

Más en Vaticano

Asimismo, el Arzobispo de Feria de Santana, Mons. Itamar Vian, agradeció el nombramiento de Mons. Lopes e invitó a los fieles a participar de su ordenación episcopal el próximo 7 de septiembre en la Iglesia de la Piedad en Salvador de Bahía.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Jequié, Mons. Lopes cuenta con la colaboración de 43 sacerdotes y 36 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.