El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil y otro para Canadá

El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil y otro para Canadá
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote José Mario Angonese, como nuevo Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Curitiba, en Brasil; y al sacerdote Daniel Miehm, como nuevo Obispo Auxiliar de Hamilton, en Canadá.

El Obispo electo nació el 1 de junio de 1960 en Unistalda, (Brasil). Es licenciado en Filosofía con especialización en Psicopedagogia en la Facultad de Filosofía de Canoas.

Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1989 y en su ministerio sacerdotal ha sido: asistente del Seminario Minor "São José" y promotor de la Pastoral Vocacional (1990-2002), director espiritual (1991-1998), rector del Seminario Minor "São José" (1999-2001), Párroco de la "Santíssima Trindade" en Nova Palma (2002-2010).

Desde 2011 es párroco de "Ressurreição" y rector del Seminario Archidiocesano Mayor "São João Maria Vianney".

El Obispo electo dijo que "el anuncio del Nuncio Apostólico fue una gran sorpresa para mí, pues en un país que tiene más de 20 mil sacerdotes, ser invitado a la misión de Obispo es una gran satisfacción".

La arquidiócesis de Curitiba cuenta, para el gobierno pastoral con 391 sacerdotes, 1 556 religiosos y 52 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Por su parte Mons. Daniel Miehm nació en Kitchner (Canadá) el 27 de agosto de 1960. Es Licenciado en Dercho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás (Roma).

Fue ordenado sacerdote el 6 de mayo de 1989 y en su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial de St Francis Xavier de Stoney Creek (1989-1992) y sucesivamente de la catedral Christ the King de Hamilton (1992-1994); vicario de esa misma catedral y defensor del vínculo en el Tribunal eclesiástico de Hamilton.

Desde 2010 es párroco de la nueva parroquia de St. Benedict de Milton y asistente espiritual de St. Thomas More Lawyer’s Guild.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.