El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil

|

El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Moacyr José Vitti, C.S.S., hasta ahora Obispo de Piracicaba (Brasil), como nuevo Arzobispo de Curitiba, Brasil.

Mons. Moacyr José Vitti,  nació en Piracicaba el 30 de noviembre de 1940;  realizó sus estudios filosóficos y teológicos  en el Instituto Gaspar Bertoni de Campinas;  obtuvo el doctorado en Teología Dogmática  en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum)  de Roma  y se especializó en Catequesis en la Universidad Católica de Rio de Janeiro.

 El 16 de diciembre de 1967  fue ordenado sacerdote como miembro de la Congregación de los Padres Estigmatinos. Tras su ordenación sacerdotal se desempeñó como Vicario parroquial en Rio de Janeiro (1968-1970), animador de la pastoral vocacional de su Congregación (1971-1976),  Consejero provincial (1973-1976), Consejero general con encargo de Vicario General con sede en Roma (1976-1981)  y Superior Provincial del Brasil (1982-1987).

El 12 de noviembre de 1987 fue nombrado Obispo auxiliar de Curitiba, y fue además  responsable de la Pastoral Universitaria de la Regional Sur-2 de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB).

Desde el 15 de mayo de 2002 es Obispo de Piracicaba.

Pedro Antonio Marchetti Fedalto

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.