El Papa nombra un nuevo Obispo para Argentina

|

El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de Córdoba al sacerdote Pedro Javier Torres Aliaga, de 52 años de edad, quien era hasta ahora Párroco de Nuestra Señora del Valle en esa misma Arquidiócesis y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones.

Mons. Torres Aliaga nació en Córdoba el 31 de diciembre de 1960. Después de haber completado sus estudios eclesiásticos fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984.

Tras su ordenación ejerció su ministerio sacerdotal primero como vicario en la parroquia San Juan Bosco y capellán de la capilla María y José del barrio Quebrada de las Rosas.

Ha sido párroco de Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Pompeya, en el barrio Escobar; Nuestra Señora de Luján y San Fermín, en el barrio Los Paraísos; María Madre del Redentor y de los Santos Juan y Pablo, en el barrio URCA; y desde 2011 hasta la actualidad en Nuestra Señora del Valle, del barrio Villa Belgrano.

Fue formador en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto y de 1999 a 2001 rector de esa casa de formación sacerdotal.

Desde su ordenación sacerdotal hasta la actualidad se desempeña como docente en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, y también es docente en el Seminario Interdiocesano La Encarnación de la arquidiócesis de Resistencia, Chaco.

Más en Vaticano

Asimismo presta sus servicios de docente en encuentros sacerdotales y en cursos pastorales. Es también predicador de retiros espirituales en distintas diócesis del país.

Desde 2010 es miembro representante de la Iglesia Católica en el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

Es vocero en los medios de comunicación social en temas referentes a la moral, especialmente a la bioética, el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.