El Papa nombra un nuevo Obispo en Honduras

|

El Papa Benedicto XVI ha nombrado como Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa (Honduras) al Padre Juan José Pineda Fasquelle, C.M.F.; hasta ahora Catedrático y Secretario del Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El P. Pineda Fasquelle nació en Tegucigalpa el 19 de diciembre de 1960, realizó sus estudios eclesiásticos en la Universidad Bolivariana de Medellín (Colombia) en el Instituto Teológico Claretiano, afiliado a la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid (España). Obtuvo luego tanto la licenciatura como el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Emitió luego la Profesión Solemne en Madrid (España) el 25 de abril de 1987 y fue ordenado Sacerdote en San Pedro Sula (Honduras) el 16 de  julio de 1988.

Ha sido profesor de Derecho Canónico en diversos Institutos claretianos en España, Guatemala, El Salvador, México, Estados Unidos, Colombia y Filipinas, desarrollando al mismo tiempo su actividad pastoral en las parroquias administradas por su Congregación.

Desde marzo de 2002 es Profesor del Seminario Mayor Nacional de Tegucigalpa, encargado de la pastoral en la Universidad Católica de Honduras y Secretario del Arzobispo de Tegucigalpa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.