El Papa nombra un nuevo Obispo en España

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, hasta ahora de Alcalá de Henares (España), como nuevo Obispo de Málaga

Mons. Catalá Ibáñez nació el 22 de diciembre de 1949 en la localidad valenciana de Villamarchante. Es licenciado en Teología, por la Facultad de Teología de Valencia, en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1976 al servicio de la Arquidiócesis de Valencia, en la que trabajó en la pastoral parroquial, la pastoral vocacional y como profesor de Religión. Entre 1985 y 1996 fue trasladado a Roma, donde trabajó en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia en marzo de 1996 y tres años después fue nombrado Obispo de Alcalá de Henares.

En 2001 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II miembro de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Desde marzo de 2005 es Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.

La diócesis de Málaga cuenta con una población de un millón y medio de personas. La ciudad autónoma de Melilla, en el norte de África, pertenece al obispado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.