El Papa nombra un nuevo obispo en España

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al P. Gregorio Martínez Sacristán como nuevo Obispo de Zamora en España.

El nuevo Obispo de Zamora, que el próximo 29 de diciembre cumplirá 60 años de edad, es natural de Villarejo de Salvanés, en la provincia de Madrid. Se formó en el Seminario Mayor de Madrid y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1971. Es licenciado en Teología, con especialización en Catequética, por el Instituto Católico de París, donde cursó estudios de 1974 a 1976.

Fue coadjutor parroquial en Colmenar de Oreja (Madrid) de 1971 y 1974. En 1976 fue nombrado coadjutor de la parroquia de Santa Eugenia, donde permaneció hasta 1978, y responsable del departamento para los adultos de la delegación diocesana de Catequesis, cargo que desempeñó hasta el año 1982. Al mismo tiempo, durante el año 1978, fue capellán del Hospital Beata María Ana de Jesús.

De 1988 a 1995, fue Director del Instituto de Teología a distancia; colaborador en la parroquia de San Vicente Ferrer, de 1983 a 2002; y miembro y relator del III Sínodo diocesano de Madrid durante el año 2005.

Desde el año 1995, es delegado diocesano de Catequesis; profesor de Catequética en la Facultad de Teología San Dámaso; colaborador en la parroquia de San Ginés de Madrid y miembro del Consejo Presbiteral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.