El Papa nombra un nuevo Obispo en el Perú

|

La Santa Sede anunció que, con fecha 6 de enero, el Papa Benedicto XVI nombró Obispo Auxiliar de Trujillo (Perú) al R. P. José Javier Travieso Martín, C.M.F.

El P. Travieso Martín, C.M.F., nació en Don Benito, Provincia de Badajoz (España), el 5 de febrero de 1952. Estudió en las escuelas Claretianas de Badajoz, e ingresó al Seminario Menor de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Siguió sus estudios filosóficos en el seminario de Loja y los teológicos en la Facultad de Cartuja de la Compañía de Jesús en Granada. En 1987 obtuvo la Licenciatura en Pastoral Juvenil por la Pontificia Universidad Salesiana.

Emitió su profesión religiosa el 19 de marzo de 1976 y fue ordenado sacerdote el 26 de junio del mismo año. En 1988 fue destinado a la Provincia del Perú.

Come sacerdote ha desarrollado las siguientes labores: Coadjutor en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Santa Cruz de Tenerife) colaborando como Capellán en varias escuelas (1976-1977); Responsable de la Pastoral del Colegio Claretiano de Don Benito y Profesor de religión (1977-1983); Promotor vocacional (1983-1984); encargado de la Pastoral del Colegio Claretiano de Lima, Vice Párroco de la parroquia Corazón de María de Magdalena  y de la parroquia San Antonio María Claret de Lima (1988); Profesor, Secretario Académico y Director de Estudios del Instituto Juan XXIII y encargado de la Procura de las Misiones y de la Secretaría de Justicia, y Paz de la Delegación Claretiana del Perú (1988-2006).

Desde 2008 es Colaborador del Colegio Claretiano de Trujillo y Profesor en el Seminario y la Universidad Católica de Trujillo. Ha producidos algunos CD de música y opúsculos sobre la vida de San Antonio María Claret y la espiritualidad claretiana. Además del español, habla el italiano y el inglés.

Mons. Javier Travieso, C.M.F. es el primer claretiano que recibe el ministerio episcopal en el Perú y su nombramiento coincide con la celebración del centenario de la presencia en el Perú de la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María (Claretianos).

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.