El Papa nombra un Arzobispo para Ecuador

El Papa nombra un Arzobispo para Ecuador
Mons. Eduardo Castillo. Crédito: Conferencia Episcopal Ecuatoriana

El Papa Francisco nombró como Arzobispo de Portoviejo (Ecuador) a Mons. Eduardo José Castillo Pino, hasta ahora Obispo Auxiliar de la misma Arquidiócesis.

Mons. Castillo Pino nació en Guayaquil, el 21 de marzo de 1970. Tiene 49 años.

Formado en el Seminario Mayor Sedes Sapientiae, dirigido por la Prelatura del Opus Dei, completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1994, incardinándose en la Arquidiócesis de Guayaquil.

Fue enviado a Roma y obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial, profesor y director de Estudios en el Seminario Mayor de Guayaquil, párroco y vicario episcopal del Vicariato Santa Elena.

Más en Vaticano

Fue designado Obispo Auxiliar de Portoviejo el 14 de marzo de 2012 y recibió la ordenación episcopal el 1 de junio de ese mismo año.

Desde el mes de septiembre era el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Portoviejo.

En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha sido responsable de la Sub Comisión de Doctrina de la Fe y, hasta la fecha, es el Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada.

También preside el Centro de formación en Doctrina Social de la Iglesia CEPES, y es el Obispo vínculo para la Fraternidad entre la Arquidiócesis de Múnich y la Iglesia en Ecuador.

En un comunicado publicado este miércoles 2 de octubre, los obispos ecuatorianos felicitaron a Mons. Eduardo Castillo por su nuevo encargo pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.