El Papa nombra un Arzobispo en Colombia en el Domingo del Buen Pastor

El Papa nombra un Arzobispo en Colombia en el Domingo del Buen Pastor
Mons. José Miguel López Rodríguez. Crédito: Facebook Diócesis de Facatativá

Este 25 de abril, cuando la Iglesia celebra el Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco nombró a Mons. José Miguel Gómez Rodríguez, hasta ahora Obispo de Facatativá, como nuevo Arzobispo de Manizales en Colombia.

"Damos gracias a Dios por este nombramiento y ponemos en sus manos esta nueva etapa de la Arquidiócesis de Manizales, seguros de que Dios abrirá nuestros corazones para que junto con nuestro nuevo Arzobispo podamos ser los apóstoles de nuestro tiempo y podamos avanzar por el camino que Dios has preparado para la Arquidiócesis de Manizales", se afirma en la página de Facebook de esta jurisdicción eclesiástica.

"La Arquidiócesis de Manizales le da la bienvenida a Monseñor José Miguel, Arzobispo electo de la Arquidiócesis de Manizales", agrega.

Mons. José Miguel Gómez Rodríguez nació en Bogotá el 24 de abril de 1961. Acaba de cumplir 60 años.

Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario de Manizales en donde cursó Filosofía (1980-1982) y Teología (1983-1986).

Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1987, a los 25 años.

Más en Vaticano

Obtuvo, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1988-1992), el título de licenciado en Sagrada Escritura.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario Parroquial de la Inmaculada Concepción, en Aguadas (Caldas) (1987-1988), capellán universitario en la Arquidiócesis de Manizales (1992), párroco de Neira (Caldas) (1993-1997).

También ha sido párroco de la Inmaculada Concepción, en Salamina (Caldas) (1997-2003), vicario episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Manizales (1997-2003), profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Bogotá (2004) y director del Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Secretariado Permanente del Episcopado (mayo 2003 hasta febrero 2005).

El 22 de noviembre de 2004 fue designado Obispo de la Diócesis de Líbano – Honda. Recibió la consagración episcopal el 5 de febrero de 2005.

El 23 de febrero de 2015 fue nombrado Obispo de Facatativá, sede de la que tomó posesión el 21 de marzo del mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.