El Papa nombra tres obispos para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a tres obispos para Brasil, uno de ellos ha sido designado para una nueva diócesis y los otros dos recibirán la ordenación episcopal en los próximos días.

Mons. Emanuel Messias de Oliveira, era hasta ahora Obispo de Guanhães, y ha sido nombrado Obispo de Caratinga. Nació el 22 de abril de 1948 en Salinas. Fue ordenado sacerdote el 4 de febrero de 1976 a la edad de 27 años.

Designado Obispo de Guanhães el 14 de enero de 1998, recibió la ordenación episcopal el 19 de abril de ese mismo año.

Sucede a Mons. Hélio Gonçalves Heleno, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad. Para el gobierno pastoral de la diócesis de Caratinga cuenta con la colaboración de 76 sacerdotes y 150 religiosos.

Más en Vaticano

Mons. Teodoro Mendes Tavares ha sido designado Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Belém do Pará. Este sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Vicario General de la Prelatura de Tefé.

Nació en 1964 en São Miguel Arcanjo – Ilha de Santiago (Cabo Verde), hizo la profesión religiosa en 1986, fue ordenado sacerdote en 1993 y hasta ahora era Vicario General de la prelatura de Tefé (Brasil).

Finalmente Mons. José Francisco Falcāo De Barros, ha sido designado Obispo Auxiliar del Ordinariato Militar de Brasil. El obispo electo nació en 1965 en Paulo Jacinto (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1991 y hasta ahora era párroco de San Vicente de Paúl en Palmeira dos İndios y Capellán de la Policía Militar del estado de Alagoas (Brasil).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.