El Papa nombra relator general y secretario para Sínodo de los Obispos de 2012

El Papa nombra relator general y secretario para Sínodo de los Obispos de 2012
Cardenal Donald Wuerl / Arzobispo Pierre-Marie Carre

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI nombró a quienes serán relator general y secretario especial de la asamblea del Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre de 2012 en el Vaticano para tratar el tema de la Nueva Evangelización.

El Santo Padre ha designado al Cardenal Donald Wuerld, Arzobispo de Washington (Estados Unidos) como relator general de este importante evento.

La tarea del relator general es introducir y sintetizar lo expuesto por los obispos, ayudando así en las conversaciones y en la clarificación de las líneas de pensamiento.

El Papa nombró al Arzobispo de Montpellier (Francia), Mons. Pierre-Marie Carre, como secretario especial del Sínodo.

Entre sus tareas está supervisar y preparar documentos, proporcionar información pública y editar las conclusiones del Sínodo.

La 13° Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre de 2012 sobre el tema: "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

Más en Vaticano

En marzo de este año se presentó los lineamientos para este evento, publicado en 8 idiomas: latín, francés, inglés, italiano, polaco, portugués, español y alemán.

El texto incluye un cuestionario general relacionado con los argumentos tratados, cuyas 71 respuestas deben ser enviadas a la secretaría general del Sínodo, a más tardar el 1 de noviembre de 2011. La síntesis de las respuestas formará el "Instrumentum laboris" o documento de trabajo del Sínodo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.