El Papa nombra obispos para Colombia el salvador Haití y España

El Papa nombra obispos para Colombia el salvador Haití y España

El Papa Benedicto XVI nombró hoy un Obispo para Colombia y El Salvador, mientras que el pasado sábado 9 nombró a uno para Haití y otro para España.

Mons. Fabio Duque Jaramillo, hasta ahora Obispo de Armenia (Colombia) fue nombrado Obispo de Garzón. El Prelado nació en Armenia el 12 de mayo de 1950. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1975. Obtuvo el doctorado en liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Ha desempeñado, entre otros cargos, el de director del departamento de la Vida Consagrada y del departamento de catequesis de la Conferencia Episcopal. Estuvo en el Pontificio Consejo para la Cultura entre 1994 y 1997, siendo subsecretario del dicasterio entre 1997 y 2003.

Fue designado Obispo de Armenia el 29 de noviembre de ese año, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de enero de 2004.

El Padre Constantino Barrera Morales fue nombrado Obispo de Sonsonate en El Salvador. El Obispo electo nació en 1963 en Cantón Rojita, Ciudad Victoria Fue ordenado sacerdote en 1990.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos. Vice párroco de la catedral de San Vicente y de la parroquia de Santa Bárbara (Sensuntepeque); párroco de San Rafael Arcángel en Tegustepeque; vicario foráneo; formador en el Seminario Mayor de San Vicente; colaborador en la parroquia de Santiago Apóstol en Apastepeque y desde 2010 rector del Seminario Mayor nacional San José de la Montaña en San Salvador.

Más en Vaticano

El Padre Max Leroy Mésidor fue nombrado Obispo de Fort-Liberté en Haití. El Obispo electo nació en 1962 en Saint-Marc (Haiti); fue ordenado sacerdote en 1988 y en el curso de su ministerio sacerdotal ha sido: vicario parroquial y administrador de Petite-Rivière de l'Artibonite; vicario de la catedral de Les Gonaîves; párroco de la Visitación; de Saint Marc y desde 1988 de la catedral de Les Gonaîves y vicario general de esa diócesis.

El Padre Juan Antonio Aznárez Cobo fue nombrad Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela en España. El Obispo electo nació en 1961, fue ordenado sacerdote en 1990.

Ha sido, entre otros cargos, vicario parroquial de San Juan Evangelista de Huarte-Pamplona; párroco de San Esteban y Santos Emeterio y Celedonio y de San Jorge. Desde 2009 es vicario general.

En Pamplona es profesor de Sagrada Escritura en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel; en el Instituto de Ciencias Religiosas y en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.