3 de mayo de 2011 - 10:07 AM

El Papa nombra Obispo para Ecuador

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa nombra Obispo para Ecuador

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Fausto Gaibor García, hasta ahora Obispo Auxiliar de Riobamba en Ecuador, como nuevo Obispo de Tulcán, también en ese país.

Mons. Fausto Gaibor García nació el 24 de enero de 1952 en la ciudad de Guaranda. Estudió filosofía en el Seminario Mayor San José de Quito y teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

Fue ordenado sacerdote el 24 de enero de 1981. En Colombia siguió estudios pastorales durante seis meses en la Universidad Javeriana de Bogotá. Obtuvo luego la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana di Roma.

Fue designado Obispo Auxiliar de Riobamba el 31 de octubre de 2006, recibiendo la ordenación episcopal el 2 de diciembre de ese mismo año.

Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Tulcán cuya población católica es de 176 000 personas, el Obispo electo cuenta con la colaboración de 39 sacerdotes y 104 religiosos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios