El Papa nombra Obispo para Ecuador

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Valter Darío Maggi, hasta ahora Obispo Auxiliar de Guayaquil, como nuevo Obispo de Ibarra (Ecuador).

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informa que Mons. Maggi nació el 12 de agosto de 1956, en Brignano Gera d Adda (Diócesis de Cremona-Italia). Estudió Filosofía y Teología en el Seminario de Bergamo. El 15 de junio de 1985 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis Foggia-Bovino, Italia.

En 1989 obtuvo la licenciatura en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia de la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. En 1991 funda junto a otros la "Fraternidad de San Juan Apóstol para la nueva evangelización".

En 1992 fue enviado como sacerdote fidei donum al Ecuador en la Arquidiócesis de Portoviejo. El 19 de febrero de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Guayaquil.

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de "Señor de la Buena Esperanza" (Portoviejo-Ecuador), Director de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Portoviejo, Profesor de Teología Moral, Antropología filosófica y teológica en el Seminario Mayor de Portoviejo; Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Educación de la CEE entre 2005 y 2008, y Director del Instituto Teológico Pastoral del Ecuador (ITEPE).

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Ibarra, Mons. Maggi cuenta con la colaboración de 101 sacerdotes y 263 religiosos. Sucede al Obispo Julio Cesar Teran Datari, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.