El Papa nombra Obispo coadjutor para san Diego en EEUU

El Papa nombra Obispo coadjutor para san Diego en EEUU
Mons. Cirilo Flores

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Cirilo Flores como nuevo Obispo Coadjutor de San Diego en Estados Unidos.

De este modo, el Obispo electo sucederá al actual Obispo titular de San Diego, Mons. Robert H. Brom, cuando este último cumpla 75 años de edad en 2013.

Por lo general el Papa nombra a un obispo coadjutor cuando el obispo titular de la diócesis ya no puede ejercer su cargo debido a alguna enfermedad o cuando existe alguna situación irregular que exige el nombramiento.

Sin embargo el caso de San Diego no corresponde a ninguna de estas dos causales.

En declaraciones a ACI Prensa el Canciller de la diócesis de San Diego, Rodrigo Valdivia, explicó que el nombramiento de hoy responde a la solicitud que hizo Mons. Brom para que se designara un Obispo Auxiliar que colabore con él luego que en 2008 el Prelado que ostentaba ese cargo, Mons. Salvatore Cordileone, fuera designado Obispo de Oakland.

En un comunicado dado a conocer hoy, Mons. Brom señala que Mons. Flores "será formalmente recibido en la diócesis de San Diego el 13 de febrero. Como Obispo Coadjutor de San Diego me asistirá hasta que me retire en 2013 y así se convertirá en el quinto obispo de la diócesis".

Más en Vaticano

Mons. Flores nació en Corona, California, el 20 de junio de 1948. Luego de ejercer el derecho durante 10 años, ingresó al seminario de Saint John en Camarillo en 1986. Fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1991 a los 43 años de edad.

El 5 de enero de 2009 fue designado Obispo Auxiliar de Orange (California) recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo de ese mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.