Benedicto XVI nombra Obispo Castrense para Perú

Benedicto XVI nombra Obispo Castrense para Perú

El Papa Benedicto XVI nombró al hasta ahora Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Guillermo Martín Abanto Guzmán, como nuevo Obispo Castrense (militar) en Perú.

El Obispo sucede así a Mons. Salvador Piñeiro, quien dejó el cargo para asumir la arquidiócesis de Ayacucho.

Mons. Abanto nació el 1 de julio de 1964 en Trujillo, en la costa norte peruana. Estudio filosofía y teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1992.

Entre 1993 y 1994 fue profesor en el Seminario propedéutico Casa de Nazareth. Entre 1994 y 2009 ha sido párroco de cuatro parroquias, vicario episcopal, capellán de las religiosas ursulinas y coordinador del equipo de promoción vocaciones de la arquidiócesis de Lima.

El 30 de enero de 2009 fue designado Obispo Auxiliar de Lima. Recibió la ordenación episcopal el 19 de abril de ese mismo año.

Ha sido además representante del Arzobispo de Lima ante el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET), miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, del tribunal de examen sinodal y coordinador de la pastoral de los Movimientos Eclesiales.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.