18 de octubre de 2021 - 1:02 PM

El Papa nombra obispo al presidente de evangelización del Episcopado de EE.UU.

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Mons. Andrew H. Cozzens / Crédito: Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis
Mons. Andrew H. Cozzens / Crédito: Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis

El Papa Francisco nombró este lunes al presidente del comité de evangelización de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Mons. Andrew H. Cozzens, como el nuevo Obispo de Crookston, en Minnesota.

Mons. Cozzens, de 53 años, se venía desempeñando como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, desde que el Obispo Michael Hoeppner renunció el 13 de abril.

Andrew Harmon Cozzens nació en Denver, Colorado, el 3 de agosto de 1968. Obtuvo una licenciatura en Literatura y Filosofía inglesas en el Benedictine College en Atchison, Kansas, donde conoció la Renovación Carismática Católica.

Según una biografía oficial, luego viajó por los Estados Unidos sirviendo a los jóvenes con NET Ministries, fundado en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis en 1981.

Se unió a los Compañeros de Cristo, una fraternidad de sacerdotes diocesanos y seminaristas en la arquidiócesis y dirigió estudios bíblicos universitarios para el movimiento católico Saint Paul's Outreach.

Fue aceptado en el Seminario de San Pablo y ordenado sacerdote de la arquidiócesis el 31 de mayo de 1997.

Se desempeñó como vicario parroquial de la Catedral de San Pablo de 1997 a 2000 y de la Comunidad Católica Faribault (ahora Divina Misericordia) de 2000 a 2002.

Después de sus estudios de doctorado en Roma, trabajó en el Seminario Saint Paul de 2006 a 2013.

El Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Saint Paul y Minneapolis el 11 de octubre de 2013. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 9 de diciembre de ese año.

Fue elegido presidente del Comité de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) en 2019, sucediendo a Mons. Robert Barron, fundador del ministerio mundial de medios Word on Fire.

En junio de este año, Mons. Cozzens presentó un plan para un “avivamiento eucarístico” a sus compañeros obispos.

En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– explicó que la iniciativa tenía como objetivo lanzar un “período de reavivamiento de tres años” en todo el país, con especial atención al nivel local, llevando el enfoque a “cualquier parroquia que lo desee”.

La Diócesis de Crookston, en el estado de Minnesota, sirve 34.875 católicos de una población total de 227.689 personas.

La Misa de instalación de Mons. Cozzens se celebrará el 6 de diciembre.
 

Etiquetas: Estados Unidos, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, nombramiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios