El Papa nombra Obispo a sacerdote que sirve en el Vaticano hace 40 años

El Papa nombra Obispo a sacerdote que sirve en el Vaticano hace 40 años
El Obispo electo Fernando Vérgez saluda al Papa (foto Legionarios de Cristo)

El Papa Francisco nombró el pasado 30 de agosto al Padre Fernando Vérgez, LC, Secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y este martes 15 de octubre lo ha nombrado Obispo en razón de su labor en la Santa Sede en donde sirve hace 41 años.

El Santo Padre ha escrito una carta al Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, por este nombramiento.

En el texto, el Papa explica que "de la naturaleza específica de la Sede Apostólica –que tiene una misión espiritual y pastoral en favor de la Iglesia de Roma y de la Iglesia universal– se deriva la responsabilidad especial de los que están ligados a ella por un vínculo de trabajo y el compromiso de escrupulosa fidelidad a todas las tareas y deberes asignados en la laboriosidad, la profesionalidad y la honradez de la vida".

Por lo tanto, "compete al Secretario General de la Gobernación ocuparse de forma directa la formación humana y cristiana de los dependientes y colaboradores, de coordinar a los sacerdotes encargados de la asistencia espiritual que ya están presentes en diversos sectores, de promover iniciativas oportunas, especialmente en concomitancia con los programas pastorales de la Iglesia universal y en los tiempos fuertes del año litúrgico".

"Considerando esas tareas, he decidido –concluye el Papa– elevar al orden episcopal al reverendo Padre Fernando Vérgez Alzaga L.C".

El Padre Fernando Vérgez Alzaga nació en Salamanca (España) el 1 de marzo de 1945. El 25 de diciembre de 1965 hizo su profesión perpetua como legionario de Cristo y fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969 en Roma.

Más en Vaticano

Se licenció en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y obtuvo el diploma de la escuela de archivero en el Archivo Secreto Vaticano.

Lleva 41 años trabajando para la Santa Sede. Inició su trabajo apostólico en 1972 en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. En 1984 fue trasladado al Consejo Pontificio para los Laicos.

Años después, en junio de 2004, fue nombrado Jefe de la Oficina Internet de la Santa Sede, y a inicios de 2008, Director de la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que sigue desempeñando incluso después del nombramiento de septiembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.