El Papa nombra Nuncios para Colombia y El Salvador

El Papa nombra Nuncios para Colombia y El Salvador
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Ettore Balestero como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia, elevándolo además a la dignidad arzobispal; nombró también a Mons. León Kalenga Badkibele como nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador.

Mons. Balestero nació en Génova (Italia) en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1993. Es licenciado en Derecho Canónico.

Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1996 y ha desempeñado su labor en las representaciones pontificias en Corea y Mongolia, Países Bajos y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado donde era hasta ahora era Subsecretario.

Mons. Kalenga nació en 1956 en la República Democrática del Congo. Fue ordenado sacerdote en 1982 en Luebo.

En 2008 fue designado Nuncio Apostólico para Gana, recibendo la ordenación episcopal ese mismo año.

El Santo Padre nombró también a Mons. Antoine Camilleri como Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. El nuevo Subsecretario nació en Sliema (Malta) en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1991.

Más en Vaticano

Es licenciado en Jurisprudencia y Derecho Canónico. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1994 y ha desempeñado su labor en las representaciones pontificias en Papua Nueva Guinea, Uganda, Cuba y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

El Papa nombró también al Padre Miroslaw Adamczyk como nuevo Nuncio Apostólico en Liberia, elevándolo así a la dignidad de Arzobispo.

Nombró además a los sacerdotes Michael W. Banach y a Mons. Brian Udaigwe, como nuevos Nuncios Apostólicos, elevándolos a la dignidad arzobispal. El Santo Padre aún no les ha asignado un país para cumplir la función de representación para la que ha elegido a ambos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.